La Astrología en los equipos de trabajo

Crea el equipo de trabajo más potente. Cada vez se usa más la astrología como una herramienta para crear equipos de trabajo más óptimos. También, para identificar los rasgos de personalidad y habilidades de cada individuo. Esto se hace en función de su signo del zodiaco alineándolos con los roles y tareas en un equipo. Sin duda, es una manera de abordar, desde otra perspectiva, la productividad humana. Una productividad más natural y orgánica en función de tener equipos felices, competentes y sostenibles en el tiempo. Mientras, a la vez, crea el equipo de trabajo más potente.

El equipo más potente para un mayor rendimiento en el entorno laboral

Ahora paso a compartir, por ejemplo, cómo se puede utilizar la astrología para formar equipos de trabajo más efectivos:

Alinear a cada persona con su función adecuada

Cada signo zodiacal tiene habilidades y rasgos de personalidad únicos que se pueden utilizar para determinar qué tareas son más adecuadas para cada individuo. Por ejemplo:

Los signos de fuego

Aries, Leo y Sagitario suelen ser dinámicos y enérgicos. Son adecuados y se les pueden asignar proyectos que requieran un impulso inicial.

Los signos de tierra

Tauro , Virgo y Capricornio son conocidos por su pragmatismo y habilidades organizativas. Sin duda, unas cualidades que pueden ser útiles en tareas que requieren atención al detalle. Orquestar un negocio no es fácil pero usando las herramientas indicadas, puedes hacerlo posible!!.

Combinar habilidades complementarias

La astrología también puede ayudar a identificar signos que son compatibles y que tienen habilidades complementarias. Por ejemplo:

Los signos de agua

Cáncer, Escorpio y Piscis son intuitivos y emocionales. Esto los hace ser buenos en trabajos que requieren empatía y habilidades sociales. Combinar estos signos con los signos de aire (Géminis, Libra, Acuario) hace el equilibrio perfecto.

Los signos de aire

Géminis, Libra y Acuario son más racionales y analíticos. Por lo tanto, si juntas los signos de agua con los de aire, puede dar lugar a un equipo equilibrado y eficaz. Pero hay más, observa:

Los signos de tierra

Capricornio, Tauro y Virgo son pragmáticos y se orientan a objetivos. Sin duda, si complementamos los equipos formados por signos de agua y aire con el pragmatismo y la orientación a objetivos tangibles, de los signos de Tierra (Capricornio, Tauro y Virgo), tenemos el equipo perfecto!!

Mejorar la comunicación y el trabajo en equipo

La astrología también puede ser útil para mejorar la comunicación y el trabajo en equipo. Conocer el signo zodiacal de cada individuo puede ayudar a entender sus preferencias de comunicación. También, la manera en que resuelven conflictos. Por ejemplo, los signos de aire suelen ser comunicativos y les gusta trabajar en equipo. Mientras, los signos de agua pueden ser más sensibles y requieren de un enfoque más suave en la resolución de conflictos. La comunicación dentro y fuera de nuestros negocios es fundamental!! Crea el equipo de trabajo más potente conociendo estas variantes.

Como usar Las Casas Astrológicas en los equipos de trabajo

Como te explico en profundidad las Casas Astrales abarcan un área de nuestra vida. En primer lugar, nos explican como las energías de los planetas, que las rigen en combinación a las nuestras propias, actúan en nuestro desarrollo vital. Por ejemplo, el área de las relaciones, la carrera, la salud, la comunicación, la autoestima, etc..

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu email nuestros post

Las casas astrológicas pueden ser útiles para construir equipos de trabajo más efectivos. Ocurre al permitir que los líderes de equipo comprendan mejor las fortalezas y debilidades individuales de los miembros del equipo. También, las dinámicas del grupo en su conjunto. Esta información puede usarse en áreas concretas:

Conociendo las fortalezas y debilidades de los miembros del equipo

Casa 10, Casa de la Carrera

Al conocer las casas astrológicas de los miembros del equipo, los líderes de equipo pueden identificar las fortalezas y debilidades de cada individuo. Una guía sobre esto, por ejemplo, sería si alguien tiene muchos planetas en su casa 10 (Casa de la Carrera), es posible que sea ambicioso y esté orientado a los objetivos, lo que podría hacerlo ideal para liderar proyectos importantes.

Casa 12, Casa del Karma

Por otro lado, si alguien tiene muchos planetas en su casa 12 (Casa del Karma), puede ser más sensible a la energía del grupo y estar más preocupado por el bienestar colectivo.

Comprendiendo las dinámicas del equipo

Casa 7, la Casa de las Relaciones

Las casas astrológicas también pueden ayudar a los líderes de equipo a comprender las dinámicas del equipo en su conjunto. Por ejemplo, si hay muchos planetas en la casa 7 (Casa de las Relaciones), puede haber una mayor tendencia a la cooperación. También, al trabajo en equipo en el propio grupo.

Casa 11, Casa de las Amistades

Si hay muchos planetas en la casa 11 (Casa de las Amistades), puede haber una mayor necesidad de innovación y experimentación en el equipo.

Una Comunicación efectiva

Los líderes de equipo pueden utilizar el conocimiento de las casas astrológicas para comunicarse de manera más efectiva y asertiva con cada individuo del equipo.

Casa 3, la Casa de los Hermanos

Por ejemplo, si alguien tiene muchos planetas en la casa 3 (Casa de los Hermanos), es posible que se sientan más cómodos comunicándose por escrito. También, a través de aplicaciones de mensajería en línea en lugar de en persona.

Creando objetivos específicos

Con la comprensión de las casas astrológicas, los líderes de equipo pueden crear objetivos específicos que sean más efectivos para el grupo.

Casa 5, la Casa de la Creatividad

Por ejemplo, si hay muchos planetas en la casa 5 (Casa de la Creatividad), puede ser beneficioso establecer objetivos creativos. Además, para fomentar la expresión personal en el grupo.

En definitiva, conocer el mapa astral humano que compone nuestro equipo de trabajo , añade a sus capacidades intelectuales una dimensión más , que aunque no conozcamos en su totalidad, actúa e influye constantemente en el buen funcionamiento empresarial así como en la comunicación y concreción de metas con éxito y satisfacción personal.

Otros momentos en los que puedes consultar a un asesor en astrología para tu empresa.