Factores en la Astrología que influyen en las relaciones amorosas

Conocer los factores en la Astrología que influyen en las relaciones amorosas nos da una perspectiva global del universo emocional humano. Como sabes, cada persona somos un conjunto de piezas que forman una estructura a la hora de presentarnos al mundo, única e intransferible. Y lo más importante, vamos evolucionando según pasa la vida influidos por entornos, experiencias, hábitos, creencias, etc..

Pero ¿Cómo la Astrología tiene en cuenta todo esto a la hora de determinar la compatibilidad entre personas? ¿Cuáles son esas piezas que son importantes en el juego de las relaciones amorosas? ¿Cómo conocer la manera y el lenguaje sentimental de mi pareja? y ¿En qué áreas nos complementamos o podemos tener diferencias durante nuestra vida juntos?

Factores Astrológicos para el Mapa del Amor

Si te preparas para estar abierto a una relación o ya estás en una, debes tener en cuenta estos factores astrológicos. Ellos te ayudarán en el mapa del amor a transitar cada área con un conocimiento más profundo de ti y de tu pareja. También, conocer vuestra compatibilidad astral es muy importante tanto si comienzas una relación, como si ya tienes una.

Algunos de estos factores son, por ejemplo, la Luna, el Ascendente o como está aspectado tu Venus. Solo puedes averiguarlo a través de un asesor en astrología (interlink). Él, te desarrollará tu Carta Astral en detalle y el de tu pareja si así lo deseas.

Estas áreas que te muestro a continuación, no son las únicas, pues como te he mencionado antes, nuestra estructura cósmica está comunicada entre si. Las áreas de nuestra vida, representadas por los planetas y las casas, tienen influencia unas con otras. Por lo que son las que narran la historia de lo que somos y con lo que venimos al mundo. No obstante paso a citarte los factores astrológicos que juegan el papel más importante para tener en cuenta en tu relación amorosa:

El Ascendente

El ascendente en astrología es vuestro signo zodiacal. Este se situaba en el horizonte oriental en el momento de tu nacimiento y el de tu pareja. Este, tiene una gran influencia en vuestra personalidad.

Al conocer vuestro ascendente, verás que puedes comprenderte/le más y esto hará a que tengáis una comunicación más efectiva. Además, mejorará significativamente vuestra relación.

El ascendente representa la forma en la que os presentáis al mundo individualmente. Conociendo tu  ascendente y de tu pareja, puedes entender mejor vuestras fortalezas y debilidades. Esto contribuye sin duda a mejorar tu relación. El ascendente te orienta en la manera que expresas tu interior hacia las otras personas. De esta manera puedes entender la forma en la que tu y tu pareja os comunicáis naturalmente. Así podéis salvar más de un malentendido.

Un ejemplo sería que si su ascendente es Tauro comunicarás una atención hacia el otro preparándole un postre maravilloso con todo lujo de ingredientes. Otro ejemplo, si eres ascendente Sagitario, sorprenderás a tu pareja con algún viaje o experiencia fuera de casa.

Conocer el ascendente  tuyo y de tu pareja puede ayudarte a anticipar y resolver problemas antes de que se conviertan en problemas mayores.

Por ejemplo, nunca traiciones a un signo con ascendente en Géminis o Escorpio ¡No habrá vuelta atrás!.

Tampoco juegues con los momentos de introspección y conexión interior de Piscis, o dejes sin opción a elegir en algunas circunstancias a Sagitario o Acuario. Si tu pareja es Cancer no critiques a su familia o vínculos más cercanos.

Tener en cuenta el ascendente, es pues, tanto o más importante que el Sol en el signo zodiacal a la hora de conocerte a tí y a tu pareja.

La Luna

Conocer tu Luna es fundamental para entender cómo funcionan tus relaciones y qué es lo que buscas en el otro para sentirte una persona amada, segura y contenida en la vida. También, donde tiendes a recurrir cuando vives experiencias que te afectan a nivel emocional. Además, representa como es tu forma de amar, de expresar tus emociones y qué es lo que esperas del otro.

Si algo tienes que entender, es que el signo de la Luna te indica qué fue lo que buscabas en la infancia para sentirte amado y contenido por tu madre y familia. Esto te condiciona de adulto sin que te des cuenta. De la misma manera, a través de tu signo lunar, puedes conocer qué patrones estás repitiendo de forma inconsciente en tus vínculos y relaciones amorosas. Estos suelen estar muy asociados a las experiencias infantiles de nutrición y amor que viviste en tu medio ambiente familiar infantil.

Muchos de los problemas que enfrentamos en la pareja, se deben a que no nos damos cuenta de que lo que el otro necesita y considera “amor” choca con lo que uno mismo considera que es amor.

Lo que muestra la Luna

La Luna te muestra aquello que te puede condicionar desde el inconsciente. Además del tipo de “energía” con la cual te identificas y estas más cómodo/a y a gusto.

Por ejemplo, si tu Luna asociada al elemento fuego, (Aries, Sagitario, Leo) el amor se relacionará con la energía y el movimiento. Te gustará hacer cosas en pareja, competir, salir a la aventura, ser optimista a la hora de tomar riesgos. También será para tí importante tener una relación intensa, apasionada y sexual. Necesitas sentirte especial y sentir que puedes hacer lo que quieras.

Por otro lado, el control del otro hacia ti y la falta de libertad te hará que te sientas no amada. Los signos con el elemento fuego interpretan la rutina y la falta de pasión como lo contrario a una relación amorosa saludable para ellos. El espacio para tener descargas emocionales, será muy necesario (especialmente para Luna en Aries y Leo).

Conocer la Luna de tu signo es sumamente importante para entender esa parte que no es tan visible en el inicio de tu relación. Aún así, más tarde o más temprano saldrá a la luz.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu email nuestros post

El Sol

El Sol representa la energía para ser y hacer de tu persona. Tu Sol en el zodíaco te muestra quien eres y hacia donde quieres ir, que quieres alcanzar y en lo que te quieres convertir.

Tu Sol te muestra también aquello en lo que eres único y cuales son tus características psicológicas a través de tu signo zodiacal. Deja ver cómo es uno más de los factores que influyen en las relaciones amorosas.

El Sol es una fuerza estimulante y cuando comparamos dos cartas astrales, su posición indica cómo el temperamento del otro nos afecta. Además de cuánta afinidad hay entre ambos temperamentos.

Ejemplo, si tu Sol está bien relacionado con otros planetas de la carta, seguramente te podrá estimular y aumentará tu autoconfianza. Sin embargo, a veces hay configuraciones tensas que te indican que algunas de las actitudes de la otra persona tienden a provocarte algunas situaciones conflictivas. A todo lo anterior, puedes sumarle que a través del Sol sabrás en qué área de tu vida la otra persona te influye más. Además de cómo esto repercute en tu realidad.

A través de tu Sol podrás saber tus bases esenciales y las de tu pareja. También, la compatibilidad de los signos solares nos dará pistas a la hora de embarcarnos en una relación.

Venus

Otro de los factores que influyen en las relaciones amorosas es Venus es el segundo planeta más cercano al sol y representa el amor, la belleza y la armonía en la astrología.

En tu Carta Astral, la posición de Venus indica cómo te relacionas con los demás. También, cómo expresas tus emociones, cómo buscas el amor y la armonía en tu vida.

Si tu Venus está en un signo de fuego, como Aries o Leo, podrás ser una persona más apasionada y expresiva en tus relaciones. Si está en un signo de agua, como Cáncer o Escorpio, puede ser que seas un poco mas emocional y sensible en tus relaciones .

La posición de Venus también indica tus preferencias estéticas y tu relación con el arte y la belleza. Si tu Venus está en un signo de aire, como Géminis o Libra, puede ser que tengas un gran aprecio por la estética y el diseño. Si está en un signo de tierra, como Tauro o Capricornio, puedes ser una persona más práctica. También, tener una apreciación por la belleza mas tangible y duradera.

Sin embargo, no solo la posición de Venus en tu carta natal es importante. También lo es la casa astrológica en la que se encuentra. Recuerda que siempre es importante tener en cuenta la posición de Venus en su conjunto con el resto de planetas y aspectos en tu carta natal. De esta manera obtendrás un análisis más completo. Un asesor en astrología te dará la perspectiva completa en ésta zona de tu vida.

Las Casas Astrales

Conocer Las Casas en tu carta natal, es conocer lo que ellas representan en las diferentes áreas de tu vida. Son otros de factores que influyen en las relaciones amorosas. Por ejemplo, en las relaciones amorosas, es importante prestes atención a donde tienes la Casa 7, que representa las relaciones y el matrimonio.

La posición de los planetas en esta casa puede indicar cómo te relacionas con los demás. También, en qué áreas de tu vida buscas una conexión emocional profunda.

La Casa 7

Por ejemplo si tienes  Venus en la Casa 7, esto puede indicar que eres alguien que valora mucho las relaciones amorosas y el matrimonio. Es posible que te guste la idea de tener una pareja estable y que disfrutes de los aspectos románticos de la vida. Sin embargo, Venus en la casa 10 puede indicar que eres alguien que valora el éxito y la estabilidad social. Es posible que te guste la idea de tener una relación amorosa estable y poderosa. También, que busques una pareja que te ayude a alcanzar tus metas profesionales y sociales.

La Casa 5

Otra Casa astral que debes tener en cuenta para tu vida en pareja, es la Casa 5. Esta representa la creatividad de la expresión personal que se puede ver reflejada en cualquier ámbito de tu vida. También representa tu expresión corporal, como te presentas en tu físico al mundo y tu sexualidad. Es la casa de la creatividad, por lo tanto, también de la procreación. De hecho se consulta mucho cuando las personas quieren quedarse embarazadas (interlink).

Es importante tener en cuenta que todos estos factores que influyen en las relaciones amorosas interactúan entre sí. Además, pueden influir en la forma en que te relacionas con los demás. Si estás interesada en explorar, cómo estos factores pueden afectar tus relaciones amorosas, te recomiendo que consultes con un astrólogo experto. Él analizará tu carta natal y la de tu pareja de forma individualizada y personalizada , y así brindarte una lectura completa y precisa.