Las 12 Casas Astrales en tu persona

Las casas astrales en tu persona. ¿Has oído hablar de las casas en la carta astral? Son como áreas específicas de tu vida que se asocian con un signo y un planeta. ¡Es una parte súper interesante de la astrología! Cada casa se asocia con una serie de temas y energías particulares, y los planetas que caen en cada casa influyen en cómo se experimentan esas energías en la vida de una persona. Cada persona contiene éstas doce áreas y casas en su vida. Es muy interesante conocer la manera en que se manifiestan.

A continuación te describo brevemente cada una de las doce casas astrológicas, sus áreas de influencia y algunos ejemplos de cómo pueden revelarse en la vida de una persona:

La Casa I

Casa Ascendente (AC)

Esta casa está regida por el planeta que se encuentra en el horizonte en el momento del nacimiento. La Casa I representa la personalidad, el comportamiento, el enfoque y el cuerpo físico de una persona. Esta casa también representa cómo una persona se presenta al mundo.

Por ejemplo , si una persona tiene el Sol en la Casa I, es probable que sea una persona con mucha energía, confianza y capacidad de liderazgo que a menudo se encuentra en el centro de atención.

La Casa II

Casa de los recursos

Esta Casa está regida por el planeta Venus. Sin duda, representa el dinero, los ingresos, los bienes materiales, la seguridad financiera y la autoestima. Así mismo, es útil para entender cómo serán tus fuentes de ingresos en el futuro.

Por ejemplo si una persona tiene Venus en la Casa II, es probable que tenga una actitud positiva hacia el dinero y los bienes materiales. También, puede ser atraído por objetos y experiencias de lujo.

La Casa III

Casa de los Hermanos

Esta Casa está regida por el planeta Mercurio y representa la comunicación, los hermanos, el aprendizaje y los viajes cortos.

Por ejemplo, para entender si una persona tiene Marte en la Casa III, podremos observar que tiene una personalidad directa y comunicativa. A menudo se expresa a través de discusiones y debates animados.

La Casa IV

Casa del Hogar

Esta casa está regida por la Luna y representa el hogar, la familia, las raíces, la seguridad emocional y el pasado. También, representa algunos de nuestros rasgos personales de nuestra personalidad. Rasgos que forman parte de nosotros desde temprano.

En caso de que una persona tenga la Luna en la Casa IV, probablemente tendrá una fuerte conexión emocional con su hogar y su familia Además, buscará seguridad y comodidad en su entorno doméstico.

La Casa V

Casa de la Creatividad

Esta casa está regida por el Sol y representa la creatividad, la expresión personal, los hijos, el romance, la diversión y el entretenimiento.

Una persona que tiene Mercurio en la Casa V, puede ser un comunicador hábil y creativo. Sin duda, disfruta de los juegos de palabras y de los juegos mentales. Así como de los juegos de azar y los deportes.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu email nuestros post

La Casa VI

Casa de la Salud

Esta casa está regida por Mercurio y representa la salud, el trabajo, la rutina diaria y cotidiana y el servicio.

En caso de que una persona tenga Saturno en la Casa VI, es probable que disponga de una ética de trabajo fuerte y disciplinada, y que sea muy consciente de su salud y de la necesidad de seguir una rutina diaria. Las casas astrales en tu persona refuerzan la seguridad del propio conocimiento personal.

La Casa VII

Casa de las relaciones

Esta casa está regida por Venus y representa las relaciones, el matrimonio, los socios y los acuerdos. La Casa 7 es el sitio del llamado «Signo Descendente», es decir, el Signo que se estaba poniendo en el horizonte oriental en el momento exacto del nacimiento. 

Por ejemplo, si una persona tiene a Venus en la Casa VII, es probable que tenga un enfoque romántico y equilibrado hacia las relaciones, y que sea atractiva para los demás debido a su encanto y amabilidad. Por otra parte, como puedes comprobar, Las casas astrales en tu persona también abarcan los cambios empresariales.

La Casa VIII

Casa de la Transformación

Esta casa se relaciona con temas como la transformación, la muerte y la regeneración. También, el sexo, la intimidad y los recursos compartidos. Es la casa natural de Escorpio y está regida por los planetas Plutón y Marte.

Un ejemplo de Casa 8 activa en una persona, podría ser, alguien que tiene una fuerte atracción por la investigación de la vida después de la muerte y la regeneración. Esta persona también puede ser muy intensa sexualmente. En cuanto a los recursos compartidos, esta persona podría ser muy astuta financieramente. Otro claro ejemplo de cómo Las casas astrales en tu persona se cruzan con el mundo empresarial.

Casa IX

Casa de la Filosofía

Se relaciona con temas como la expansión, el conocimiento superior, la filosofía, los viajes, la religión y la educación superior. Es la casa natural de Sagitario y está regida por los planetas Júpiter y Neptuno.

Un ejemplo de Casa 9 activa en una persona, podría ser, alguien que tiene una gran pasión por los viajes y la exploración. También, puede haber estudiado filosofía, teología o religión en la universidad. Por otra parte, podría estar muy interesada en aprender más sobre diferentes tradiciones espirituales y de autoayuda. En cuanto a su actitud hacia la vida, esta persona, puede ser muy optimista y tener una gran fe en que todo saldrá bien.

Casa X

Casa de la Carrera

Esta casa se relaciona con temas como la carrera, la reputación, la autoridad y el éxito público. Es la casa natural de Capricornio y está regida por los planetas Saturno y Urano.

Por ejemplo, una persona con Casa 10 activa, podría indicar un fuerte deseo de éxito y reconocimiento público en su carrera. Así como un gran sentido de responsabilidad y compromiso en su trabajo. También podría sugerir una actitud seria y profesional. Además, un enfoque práctico y ambicioso en la vida le acompañan.

Casa XI

Casa de las Amistades

Está relacionada con temas como la amistad, la comunidad, los sueños y las metas a largo plazo. Es la casa natural de Acuario y está regida por los planetas Urano y Saturno.

En una persona, una Casa 11 activa, podría indicar una gran importancia en las relaciones con los amigos y en la pertenencia a una comunidad o grupo. También podría sugerir una gran creatividad y originalidad en el establecimiento de metas y la búsqueda de los sueños. Por otra parte, puede ser muy innovadora en la forma en que establece sus metas. Además, puede tener una gran cantidad de ideas originales que comparte con sus amigos y seguidores en las redes sociales. Deposita una gran fe en el potencial de las tecnologías y la humanidad.

Casa XII

Casa del Karma

Es la casa natural de Piscis y está regida por los planetas Júpiter y Neptuno. Se relaciona con temas como el subconsciente, los miedos, la espiritualidad y el sacrificio.

En una persona, una Casa 12 activa, podría indicar una gran sensibilidad y receptividad a las energías sutiles y a los estados de ánimo de los demás. También podría sugerir una gran profundidad espiritual y un fuerte deseo de conectarse con algo más grande que uno mismo. De la misma manera, es alguien que tiene una gran sensibilidad artística. Además, es capaz de conectarse profundamente con las emociones de los demás. Lo hace a través de su trabajo creativo, gran cantidad de intuición y una fuerte conexión con lo divino.

Como interpretar cada Casa Astral en mi Vida

La interpretación de Las casas astrales pasa por un análisis de Su Carta Astral, En ella, el Ascendente o el signo que regía el Sol al nacer, se colocará en la Casa I. Por otra parte, en el orden consecutivo de los signos zodiacales, colocaremos el resto de las Casas. No obstante la interpretación de las energías que actúan en nuestra propia vida será efectiva. Lo haremos teniendo en cuenta la relación de nuestra propia Carta Astral y los planetas regentes naturales de las Casas.

Un/a Astrólogo/a no solo nos desvelará esa fórmula que actúa de manera única en nosotros. Además, nos puede ayudar a equilibrar aquellas áreas sensibles que en ocasiones pueden jugarnos en contra. También pueden conocer nuestras fortalezas y las áreas en las que opera para hacerlas brillar y cuidarlas. Conocer nuestro propio y único universo humano nos lleva a un mayor crecimiento personal y social. Las casas astrales en tu persona refuerzan tu seguridad y, si consultas a un asesor/a en astrología para que te desarrolle cada área, te entenderás mejor a ti mismo.