Qué representan en nuestra Vida los Planetas

Descubre que representa en nuestra vida cada planeta

Una de las curiosidades más grandes que nos puede conducir a la Astrología , es saber que representan en nuestra vida los planetas .De acuerdo con la Astrología, cada planeta posee y ejerce una fuerza de gravedad. Ésta, depende de su tamaño, masa y posición con respecto al planeta Tierra, en un momento específico.

Que representan los planetas según sus grupos

Conocer que representan en nuestra vida los planetas es analizarlos mejor. Los planetas se dividen en 3 grupos. En primer lugar, están los planetas personales, en segundo lugar están los planetas sociales y en tercer lugar están planetas transpersonales.

Los planetas personales

Los personales son Mercurio, Venus y Marte. Los planetas personales son los que reflejan tus rasgos más específicos de la personalidad. Muestran cualidades que, hasta cierto punto, puedes controlar de forma constante. Además, indica tus necesidades individuales básicas, las que necesitan trabajarse.

Los Planetas Sociales

Los sociales son Júpiter y Saturno. Estos dos planetas describen la manera en la que te relacionas con tu contexto social y cultural.

Los Planetas Transpersonales

Urano, Neptuno y Plutón. Estos planetas te afectan más como grupo o sociedad. Muchas veces incluso son generacionales por el tiempo que están en cada signo. Así que es posible que en tu carta astral encuentres alguno de los tres.

Los Planetas y las áreas que representan en nuestra vida

El sol y la Luna se llaman también planetas en el sistema geocéntrico o astrológico y además, se les denomina Luminarias, una del día y la otra de la noche. En esta lista constarán como planetas.

En tu carta astral se encuentran todos los planetas y las áreas que representan en tu propia vida. Esto depende de los signos que, según tu carta, se encuentren en ellos. Por lo que tendrás las vivencias de una manera u otra. Aquí puedes conocer, qué energía representan cada uno de los planetas en tu vida.

Sol

Representa la identidad, la creatividad y la auto expresión. El signo que rige éste planeta es Leo. Simboliza la identidad y el ego de las personas. En un signo de fuego como Aries, el Sol puede manifestarse como una personalidad carismática, enérgica y apasionada. Mientras, en un signo de agua como Cáncer, puede manifestarse como una personalidad más emotiva y sensible.

Luna

Representa las emociones, la intuición y la sensibilidad. El signo que rige la Luna es Cáncer. En un signo de aire como Géminis, la Luna puede manifestarse como una personalidad curiosa y comunicativa. Mientras, en un signo de tierra como Tauro, puede manifestarse como una personalidad más práctica y sensata.

Mercurio

Representa el pensamiento, la comunicación y el aprendizaje. Este planeta rige los signos de Virgo y Géminis. En un signo de tierra como Virgo, Mercurio puede manifestarse como una personalidad analítica y detallista. Mientras, en un signo de aire como Libra, puede manifestarse como una personalidad más diplomática y justa.

Venus

Representa el amor, la belleza y el placer. El signo que rige Venus es Tauro. En un signo de agua como Piscis, Venus puede manifestarse como una personalidad romántica y soñadora. Mientras, en un signo de fuego como Leo, puede manifestarse como una personalidad más dramática y apasionada.

Marte

Representa la acción, la energía y el deseo. Marte rige el signo de Aries. En un signo de agua como Escorpio, Marte puede manifestarse como una personalidad intensa y apasionada. Mientras, en un signo de aire como Acuario, puede manifestarse como una personalidad más excéntrica e impredecible.

Júpiter

Representa la expansión, la sabiduría y la abundancia. Es el planeta que rige a Sagitario. En un signo de fuego como Sagitario, Júpiter puede manifestarse como una personalidad aventurera y entusiasta. Mientras, en un signo de agua como Cáncer, puede manifestarse como una personalidad más protectora y nutricia.

Saturno

Representa la disciplina, la responsabilidad y la limitación. Capricornio es el signo regido por este planeta. En un signo de tierra como Capricornio, Saturno puede manifestarse como una personalidad ambiciosa y trabajadora. Mientras, en un signo de aire como Acuario, puede manifestarse como una personalidad más rebelde y desafiante.

Urano

Representa la innovación, la originalidad y la libertad. Es el Planeta que rige a Acuario. En un signo de fuego como Aries, Urano puede manifestarse como una personalidad impulsiva y vanguardista. Mientras, en un signo de agua como Piscis, puede manifestarse como una personalidad más imaginativa y visionaria.

Neptuno

Representa la espiritualidad, la creatividad y la confusión. Es el planeta que rige a Piscis. En un signo de agua como Cáncer, Neptuno puede manifestarse como una personalidad empática y emocionalmente intuitiva. Mientras en un signo de fuego como Leo, puede manifestarse como una personalidad más artística y teatral.

Plutón

Se le considera un planeta transpersonal que puede influir en generaciones enteras, así como en la psique colectiva. También, influye en la transformación, la intensidad, la muerte, el poder, la regeneración y el renacimiento. Este planeta rige al signo de Escorpio. En el signo de Sagitario, Plutón puede tener una influencia poderosa. Este signo es conocido por su búsqueda de la verdad, la expansión y la aventura. Además, a confronta las sombras y los miedos internos, lo que puede resultar difícil y doloroso.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu email nuestros post

Tu Carta Astral para saber que representan los planetas en nuestra vida

Para tener una idea de cómo interpretar tu carta astral es importante que sepas y conozcas qué representa en tu vida los planetas. Esta es la clave principal para entender ciertos aspectos de este mapa. Conocer el área donde se encuentran los planetas y qué signos están colocados ahí, aclara mucho de como te desenvuelves en la vida. Por otra parte, te ayuda, a medida que la vida transcurre, a conocer las épocas que tendrás mayor fluidez en distintas áreas. También, en las épocas donde tendrás que ser austero para no dejarte la piel. Un asesor en Astrología te puede guiar en aquellos movimientos estratégicos y planes que tienes para tu año astral.